Las lentes monofocales son las más comunes y tienen una sola distancia focal, de cerca o de lejos, es decir una sola graduación, puede compensar toda miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Las lentes bifocales son lunas que cuentan que dos medidas, de lejos y de cerca en una misma luna. Esto se basa a una separación en la parte inferior de la luna, por la cual el paciente puede observar objetos en visión cercana. Existen dos tipos de bifocales: flat top e invisible.
Un lente multifocal es un cristal oftálmico, que cuenta con tres zonas ópticas: una para visión de lejos como caminar o conducir auto, una para visión intermedia para ver la computadora y una para visión de cerca para leer textos cercanos. Cada zona posee graduaciones diferentes, y la variación de las mismas es gradual o progresiva, por lo cual se los conoce también como “lentes progresivos”.
Este tratamiento reduce considerablemente el brillo, esto permite reducir la fatiga visual y brindar mayor comodidad en condiciones de luz intensa, como por ejemplo al manejar el auto de día con el reflejo de las luces de la carretera o de noche al momento de estar frente a los faroles del auto que viene en contra.
Además, estéticamente permite el reducir el exceso de reflejos molestos de luz natural o artificial en las lunas, esto se puede notar claramente cuando te toman una fotografía de frente y los lentes salen con un reflejo blanco que no dejan ver los ojos, al utilizar los lentes con antirreflejo, se notará un elegante halo de color verde y permitirá ver tus ojos sin mayor problema.
Las lunas con Blue Protect ayudan a disminuir los efectos nocivos de ésta. Las lunas Blue Protect están diseñadas específicamente para reducir la cantidad de luz azul y así evitar que entren en el ojo y causen daños potenciales.
Recordemos que la luz azul es uno de los componentes mas peligrosos de la luz visible. Los dispositivos digitales que producen luz azul son los:
Los lentes fotocromáticos se ven como lentes transparentes regulares cuando los usas en interiores, pero automáticamente se oscurecen cuando te trasladas a un área con mayor iluminación. ¿La razón? Los rayos ultravioletas (UV) del sol afectan las moléculas en las lunas, causando que cambien de color. Estos incluso se oscurecen en días nublados, aunque el sol no se ve explícitamente, los rayos UV aún traspasan las nubes. Lo que hacen que brinden la mejor visión posible en todo tipo de iluminación. Los lentes fotocromáticos también pueden ser llamados lentes de transición, o también se conocen como lentes adaptativos.
Ayudan a reducir la fatiga visual y el riesgo de desarrollar cataratas, ya que bloquea hasta 100 % de los rayos UV. Al utilizar lentes fotocromáticos no será necesario cambiar de gafas cada vez que entres o salgas de espacios cerrados.
Las lentes fotocromáticas son para todo tipo de personas, de cualquier edad. Se recomienda para personas con ojos fotosensibles o con baja tolerancia a la iluminación natural o artificial. Además, estas lentes son compatibles con la mayoría de monturas y vienen en todas las medidas. En la Óptica de la Clínica Oftalmológica te asesoraremos para brindarte la mejor protección certificada para tus ojos.
Las lunas polarizadas permiten minimizar los efectos que generan los rayos de luz al momento de reflejarse sobre alguna superficie como pavimento, arena, agua y nieve. También se puede realizar lunas polarizadas con medida.
Al tener una panorama con mucha iluminación o resplandor, éste no permite ver claramente y la calidad de la visión se ve afectada, los lentes polarizados ayudan a eliminar el exceso de iluminación y permite una visión más nítida. Además, estéticamente son elegantes y se pueden adaptar con medida para una mejor calidad visual.
Ofrecemos lentes de contacto adecuados para cada problema visual. Nuestros especialistas contactólogos lo asesorarán sobre la mejor opción según sus necesidades y estilo de vida, además de capacitarlo respecto al uso y cuidado de sus lentes de contacto.
Los lentes de contacto son discos plásticos hechos de hidrogel de silicona en su mayoría, son delgados y transparentes que flotan en la superficie del ojo. Éstos corrigen la visión como lo hacen los anteojos y no presentan riesgos cuando se usan con cuidado. Los lentes de contacto se utilizan para corregir las mismas condiciones de los ojos que se corrigen con anteojos: miopía (mala visión de lejos), hipermetropía (mala visión de cerca), astigmatismo (visión borrosa debido a la forma de la córnea) y la presbicia (incapacidad para ver objetos de cerca). Existen distintos tipos de lentes de contacto según sea la necesidad del paciente y sus actividades, algunos de ellos son: