Clínica Oftalmológica Perú: Nuestra misión es tu mejor visión.

Cirugía de Glaucoma

Recuerda realizarte una evaluación oftalmológica una vez al año como mínimo.

Service Image
Clínica Oftalmológica

Contamos con Profesionales altamente capacitados y tecnología moderna

Tipos de Cirugía de Glaucoma

Existen varios tipos de operación de glaucoma, cada una con sus propias características y objetivos.

Trabeculectomía

En este procedimiento se crea una vía de salida del humor acuoso desde la cámara anterior del ojo hasta el espacio subconjuntival, creando una ampolla de filtración debajo de la conjuntiva, a través de un pequeño orificio en la esclera (parte blanca del ojo). Esta intervención dura alrededor de 45 minutos y favorece el drenaje del humor acuoso y, en consecuencia, la disminución de la presión intraocular.

Trabeculoplastia Láser

Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en consulta en pocos minutos. Sólo es útil en pacientes mayores y, en muchos casos, desaparece su efecto al cabo de un tiempo.

Iridotomía Láser

Es un tratamiento que consiste en crear un pequeño orificio en la parte periférica del iris mediante la aplicación de un láser Nd:YAG sin la necesidad de incisiones, tarda unos 30 minutos, antes de la intervención se contrae la pupila con gotas.

Ciclo fotocoagulación

Es un tratamiento que consiste en aplicar un láser de diodo sobre el cuerpo ciliar, la zona del ojo que produce el humor acuoso, esto provoca que el cuerpo ciliar produzca menos humor acuoso, lo que reduce la presión intraocular.

Cirugías con implantes de drenaje

Se coloca un pequeño dispositivo de drenaje en el ojo para facilitar la salida del líquido intraocular y reducir la presión. Entre las más importantes destacan la cirugía de válvula de Baerveldt y la cirugía con dispositivo de drenaje Ahmed.

Canaloplastia AB interno para glaucoma

Esta técnica quirúrgica implica en abrir y dilatar el canal de Schlemm (una estructura de drenaje en el ojo) para mejorar el drenaje del líquido intraocular.

Esclerectomía No Perforante

En este procedimiento, se elimina una porción de la esclerótica (la capa blanca del ojo) para crear una abertura que facilite el drenaje del líquido intraocular sin perforar el ojo.

Clínica Oftalmológica Perú

Somos su mejor opción

Gracias a la gran experiencia y profesionalidad de nuestros médicos y al uso de la tecnología más avanzada, nuestros pacientes confían la salud de sus ojos con nuestra clínica.

100% Profesionales

Contamos con un staff de profesionales con muchos años de experiencia, formación continua y experiencia internacional, lo que garantiza diagnósticos precisos y tratamientos eficaces.

Servicio Integral

Le brindamos un servicio integral con tecnología avanzada y un diagnóstico rápido.

Atención Personalizada

Le brindamos atención personalizada, paquetes de diagnósticos completos y compromiso con la salud visual.

Instalaciones y Equipos Modernos

Nuestras instalaciones y equipos cuentan con lo último en tecnologia en el campo visual.

Tratamiento

Actualmente existen muchos medicamentos, en su mayoría gotas que sirven para reducir la presión del ojo y controlar el glaucoma. En casos avanzados puede requerirse de tratamiento quirúrgico para aumentar o crear nuevas áreas de drenaje y evitar la progresión de ésta enfermedad.

La mitad de afectados por el glaucoma no saben que lo padecen, ya que, en la mayoría de casos, no provoca síntomas evidentes, como dolor o disminución brusca de la visión. Pese a pasar inadvertida hasta que el daño ya es importante y ha reducido gran parte del campo visual, la enfermedad sigue avanzando y puede multiplicar hasta por 4 el riesgo de caídas y convertir en peligrosas ciertas actividades como la conducción. Esto se debe a que, generalmente, el paciente empieza perdiendo la zona periférica del campo visual.

El principal factor de riesgo que puede desencadenar glaucoma es la hipertensión ocular. Por lo general, ésta condición ocurre por diferentes causas, el humor acuoso (líquido que baña el interior del ojo) no drena correctamente y se acumula, ejerciendo una presión excesiva sobre el nervio óptico y causándole un “estrés” que no puede soportar.
Sin embargo, hay personas con la presión intraocular elevada que no tienen glaucoma y pacientes con valores normales (menos de 21 mm Hg de presión) que, por el contrario, desarrollan la patología.
Hay que tener en cuenta que el glaucoma no es solo la consecuencia de un defecto “mecánico” del sistema de drenaje del humor acuoso, sino que se trata de una enfermedad multifactorial cuyo origen todavía es poco conocido.

Testimonios de Pacientes

Gracias a la gran experiencia y profesionalidad de nuestros médicos y al uso de la tecnología más avanzada, nuestros pacientes confían la salud de sus ojos con nuestra clínica.

Reserva tu Cita
Llámanos por Teléfono