Clínica Oftalmológica Perú: Nuestra misión es tu mejor visión.

Oculoplastica

Resolvemos el problema estético o funcional de párpado, órbita o vía lagrimal.

Service Image
Clínica Oftalmológica

Contamos con Profesionales altamente capacitados y tecnología moderna

El ojo está protegido y se mantiene húmedo gracias a los párpados y el sistema lagrimal. Las alteraciones de estos órganos son causa frecuente de molestias e irritación ocular, y pueden afectar la visión e incluso el aspecto de la cara.

Especialistas en cirugía plástica ocular: calidad y confianza

Por suerte, la mayoría de las anomalías de los párpados y los lagrimales se pueden reparar mediante cirugía de tipo ambulatorio y con anestesia local. Son procedimientos altamente efectivos y de resultados muy satisfactorios con el uso de modernas técnicas microquirúrgicas. Además, la piel del párpado cicatriza rápidamente y sin dejar marcas significativas.

El Oftalmólogo Oculoplástico resuelve el problema estético o funcional de párpado, órbita o vía lagrimal, cuidando el ojo y su visión.

El lagrimeo tiene diversas causas: enfermedades irritativas de los ojos y, especialmente, las obstrucciones de la vía que conduce la lágrima desde el ojo a la cavidad nasal. Existen tratamientos médicos y quirúrgicos muy efectivos para resolver el lagrimeo constante.

Nuestros tratamientos

Los tratamientos se pueden dividir en dos grandes grupos: tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Tratamientos no quirúrgicos

Son los procedimientos médicos que permiten realizar el rejuvenecimiento periocular y facial:
  • Rellenos (ácido hialurónico).
  • Inyección de toxina botulínica.
  • Plasma rico en plaquetas.

Tratamientos quirúrgicos

Son las cirugías destinadas a solucionar los problemas de:
  • Los párpados: alteraciones funcionales (mal posicionamiento del margen palpebral).
  • Los párpados: alteraciones estéticas (blefaroplastias superiores e inferiores).
  • Vía lagrimal (obstrucción de la vía lagrimal).
  • Prótesis oculares.
  • Tratamiento del ojo seco (tapones lagrimales).

Clínica Oftalmológica Perú

Somos su mejor opción

Gracias a la gran experiencia y profesionalidad de nuestros médicos y al uso de la tecnología más avanzada, nuestros pacientes confían la salud de sus ojos con nuestra clínica.

100% Profesionales

Contamos con un staff de profesionales con muchos años de experiencia, formación continua y experiencia internacional, lo que garantiza diagnósticos precisos y tratamientos eficaces.

Servicio Integral

Le brindamos un servicio integral con tecnología avanzada y un diagnóstico rápido.

Atención Personalizada

Le brindamos atención personalizada, paquetes de diagnósticos completos y compromiso con la salud visual.

Instalaciones y Equipos Modernos

Nuestras instalaciones y equipos cuentan con lo último en tecnologia en el campo visual.

Preguntas frecuentes

Las malposiciones palpebrales son posiciones anómalas que adoptan los párpados por diferentes motivos (involutivo, cicatricial, etc)
El ectropión y el entropion consiste en una eversión e inversión del margen palpebral respectivamente y la mayor parte se deben a una relajación de los tejidos debido al envejecimiento.
El tratamiento es quirúrgico y depende de la causa. Se realiza bajo anestesia local o sedación.

La obstrucción de la vía lagrimal es producida por un bloqueo en los conductos que forman la vía lagrimal, que transporta la lágrima desde la superficie del ojo hasta la nariz. Puede ser:
Congénita
Afecta a un 6% de los recién nacidos. La causa más frecuente es la presencia de una membrana en el conducto nasolagrimal.
Suele resolverse espontáneamente en un 96% de los casos , durante el primer año de vida.
Los casos no resueltos con masajes, son candidatos a sondaje de la vía lagrimal, bajo anestesia general.
Adquirida
El envejecimiento es la causa más frecuente de obstrucción de la vía lagrimal en ancianos.
El tratamiento depende del nivel en el que se encuentre la obstrucción lagrimal:
Dacriocistorrinostomía (DCR) Consiste en crear una nueva vía entre el saco lagrimal y la cavidad nasal. Esta indicada en obstrucción de la vía lagrimal por debajo del saco lagrimal. Se puede realizar a través de un abordaje externo o interno.
Tubos de Jones o Conjuntivodacriocistorrinostomía. Se realiza cuando se produce una obstrucción importante de los canalículos, que no puede resolverse con una DCR.

La blefaroplástia es la cirugía que busca la mejora estética de los párpados superior e inferior y la recuperación de la función del ojo y de sus estructuras perioculares.
La Blefaroplástia superior tiene como objetivo eliminar el exceso de piel del párpado, de músculo orbicular o bien tejido adiposo del párpado superior (las bolsas).
La blefaroplastia inferior tiene como objetivo eliminar las bolsas del párpado inferior y en algunos casos mejorar los surcos de las ojeras.
La técnica utilizada depende de las características de cada paciente.

En los primeros días después de la cirugía, es normal que exista un cierto grado de inflamación, y se puede producir un lagrimeo excesivo y una ligera molestia en la sutura, por lo que se recomienda seguir el proceso postoperatorio en el domicilio,colocando compresas heladas durante tres días. Durante las dos primeras semanas se recomienda limpiar los parpados con gasas y gotas oftálmicas. A partir de la segunda semana, se puede hacer una vida normal. Los resultados definitivos se logran a partir de los tres meses.

Testimonios de Pacientes

Gracias a la gran experiencia y profesionalidad de nuestros médicos y al uso de la tecnología más avanzada, nuestros pacientes confían la salud de sus ojos con nuestra clínica.

Reserva tu Cita
Llámanos por Teléfono