Cirugía Oftalmológica

CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER

Mejora la Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia.

¿Qué es la Cirugía Refractiva Láser?

Es una cirugía oftalmológica moderna basada en el uso del láser que brinda la posibilidad de corregir los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

Todo esto de manera rápida y segura, haciendo uso de la más avanzada tecnología a nivel mundial.

Previamente se realiza un estudio oftalmológico profundo de la córnea en cuanto a su grosor y su curvatura, cumpliendo con un protocolo riguroso para descartar enfermedades previas brindando así mayor seguridad para nuestros pacientes.

oftamólogo especialista en cirugía refractiva

¿En qué casos se realiza?

En personas mayores de edad con miopía, hipermetropía y astigmatismo que quieren dejar de usar lentes de montura o lentes de contacto.

El médico oftalmólogo deberá determinar si el paciente es candidato a someterse a una cirugía refractiva láser y, en tal caso, seleccionar la técnica más indicada (PRK, LASIK, FEMTOLASIK), basándose en las características del ojo, la edad, la profesión.

¿Qué exámenes previos debo realizarme?

  1. Historia clínica completa.
  2. Examen en la lámpara de hendidura del segmento anterior.
  3. Medición de la presión ocular.
  4. Fondo de ojo.
  5. Examen computarizado por Unidad Refractiva.
  6. Examen computarizado de Pentacam corneal.
  7. Examen computarizado de Paquimetría corneal.
evaluación oftamológica en lámpara de hendidura

¿Qué ocurre durante la cirugía refractiva láser?

Mientras se desarrolla la cirugía se pide al paciente mantener la mirada en la luz del microscopio. La corrección con el equipo láser independiente de la técnica dura alrededor de 3 a 5 minutos por ojo y se coloca anestesia en gotas.

Servicio de cirugía refractiva

Luego se le pide al paciente que descanse y permanezca el mayor tiempo posible con los ojos cerrados, en un ambiente con poca luz, además de aplicarse un antibiótico oftalmológico en gotas por un periodo de 7 días, complementada por una gota lubricante por 1 a 3 meses aproximadamente.

¿Qué controles post operatorios debo seguir?

Estos controles son realizados por un médico oftalmólogo y son 3 controles post operatorios, al día siguiente de la cirugía, a los 7 días y al completar el mes.

¿Riesgos más frecuentes?

El más común es el ojo seco, que generalmente desaparece pasados unos meses, en los que se recomienda el uso de gotas lubricantes.

En cuanto a posibles efectos secundarios, como halos o destellos, son mayoritariamente transitorios.

Cabe destacar que los beneficios de la cirugía son inmediatos, pero no duran toda la vida, por los propios cambios que experimentan los ojos con los años.

RESERVA UNA CITA POR WHATSAPP

Envíanos un mensaje de Whatsapp o llámanos directamente, nuestro CallCenter se comunicará con Usted para coordinar la cita.

  • 992 191 749
  • +(51) 992 191 749

Pasión por tu salud visual

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su salud visual no es una excepción.

¿Cuál es su consulta?