Principales patologías del ojo

Pterigión

Recuerda realizarte una evaluación oftalmológica una vez al año como mínimo.


¿Qué es el pterigión?

El pterigión es un sobrecrecimiento de la conjuntiva qué invade la córnea, también conocida como carnosidad en los ojos. Suele tener un aspecto triangular y normalmente se produce en la zona nasal del ojo, aunque también puede afectar a la zona temporal o a ambas a la vez.

Aunque se trata de una lesión benigna, su crecimiento progresivo puede hacer que aumente lo suficiente de tamaño como para llegar a interferir en la visión.

También es frecuente la pérdida de agudeza visual cuando la invasión de tejido altera la curvatura de la córnea generando astigmatismo.


PTERIGION

¿Cuáles son las causas del pterigión?

La exposición a la radiación ultravioleta y los factores ambientales ya sea ambientes secos, polvorientos son los principales factores de riesgo. Por ello, la principal medida preventiva que recomendamos es proteger los ojos con gafas de sol en espacios exteriores.

Esta enfermedad es más frecuente en el ámbito rural que en el urbano y, por lo general, más común en climas cálidos.

La posibilidad de desarrollar pterigión también aumenta con la edad, si padeces sequedad ocular crónica o inflamaciones conjuntivales de repetición.


¿Cuál es el tratamiento del pterigión?

El uso de colirios lubricantes puede ayudarte a aliviarlas. Sin embargo, cuando la lesión sigue creciendo y repercute en la calidad visual, puede ser necesario que realicemos una cirugía.

La intervención quirúrgica del pterigión es ambulatoria, la realizamos con anestesia local y consiste en extirpar el tejido engrosado que invade córnea.

Posteriormente, suturamos la conjuntiva o colocamos un injerto de conjuntiva del propio paciente, extraído de la zona que tapa el párpado superior.

Este injerto habitualmente se adhiere con pegamentos biológicos como tissell, de manera que no requiere puntos de sutura.



Pterigion antes y despues




RESERVA UNA CITA POR WHATSAPP

Envíanos un mensaje de Whatsapp o llámanos directamente, nuestro CallCenter se comunicará con Usted para coordinar la cita.




Pasión por tu salud visual

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su salud visual no es una excepción.

HORARIO DE ATENCIÓNVER STAFF MEDICO

NUESTROS SERVICIOSPRINCIPALES PATOLOGÍAS



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Mi visión mejoro!

Es muy importante el cambio que he tenido, es mucho más fácil ahora realizar cualquier actividad sin la complicación de las monturas, lo recomiendo.

Elsa Moreano





Lo recomiendo!

Excelente atención, es una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Fueron muy amables en la forma de atenderme, quedé encantada con su servicio.

Claribel Seminario







Su salud visual en las mejores manos

Clínica Oftalmológica Perú es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión

Su salud visual en las mejores manos

Clínica Oftalmológica Perú es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión


Pasión por tu visión


Somos parte del grupo de Clínica UNIDERMA Perú, con más de 15 años de experiencia llevando la más avanzada tecnología y profesionales con experiencia para hacerte sentir bien. Comprometidos con nuestra labor, contamos con especialistas capacitados continuamente en diferentes partes del mundo.




Quisiera información


Envíanos un mensaje por este medio indicando los datos solicitados para atenderte en la brevedad posible.


[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


¡CONTÁCTENOS!


992 191 749

Av. Cuba 863 Jesús María – Lima – Perú

contacto@oftalmologica.pe


2022 © CENTRO OFTALMOLÓGICO INTEGRAL E.I.R.L. Todos los derechos reservados



2020 © CENTRO OFTALMOLÓGICO INTEGRAL E.I.R.L. Todos los derechos reservados