Miopía
Recuerda realizarte una evaluación oftalmológica una vez al año como mínimo.
Las personas con miopía no tienen una adecuada visión de lejos pero pueden ver claramente de cerca. A mayor miopía más se debe acercar el paciente a los textos de lectura.
La miopía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos. La miopía suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta los 20 años aproximadamente, cuando tiende a estabilizarse.
No todas las miopías son iguales. Varían en grado y también en asociación con otras alteraciones del ojo.
Si el error refractivo es superior a unas ocho dioptrías, se trata de alta miopía o miopía magna, un tipo de miopía que conlleva riesgos y complicaciones visuales específicas que pueden ser graves.
En la miopía las imágenes se enfocan delante de la retina, es decir, delante del plano óptimo de enfoque. Para ver mas claro el miope suele “achinar” los ojos. Los lentes naturales del ojo, como el cristalino, no pueden enfocar las imágenes que están delante de la retina y llevarlas hacia atrás para obtener nitidez. Esta es una diferencia básica con la hipermetropía.
¿Cuál es la causa?
¿Cuál es el tratamiento?
En la mayor parte de las personas con miopía, para poder enfocar los objetos lejanos sobre la retina, se debe interponer entre ésta y el objeto una lente divergente o negativa, ya sea en la forma de gafas o lente de contacto.
Otra posibilidad es alterar el valor dióptrico de la córnea mediante cirugía con láser, se pueden aplicar PKR o LASIK
RESERVA UNA CITA POR WHATSAPP
Envíanos un mensaje de Whatsapp o llámanos directamente, nuestro CallCenter se comunicará con Usted para coordinar la cita.
- 992 191 749
- +(51) 992 191 749
Pasión por tu salud visual
Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su salud visual no es una excepción.