Es un procedimiento terapéutico, el cual consiste en la aplicación de disparos de láser argón sobre la retina con el objetivo de generar una pequeña quemadura terapéutica controlada en la retina. Este procedimiento permite tratar un área pequeña de la retina, o una zona extensa de la retina.
En la Clínica Oftalmológica Perú contamos con esta moderna tecnología para brindar un mejor cuidado a nuestros pacientes.
El láser de argón es un haz de luz intensa que al impactar contra un tejido pigmentado es capaz de absorber esa luz generando un aumento de temperatura.
El aumento de temperatura se utiliza para destruir tejidos y aumentar la adherencia entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario de la retina
Se aplica una gota de anestésica tópica y dilatador pupilar minutos antes. A continuación, un haz de láser se enfoca de manera precisa en un área seleccionada de la retina para realizar disparos cortos y repetidos que permitan producir la quemadura selectiva controlada únicamente en la zona de la retina patológica.
El procedimiento dura aproximadamente 10 minutos.
El paciente debe haber pasado previamente por una revisión oftalmológica.
En general, es una terapia indolora, ya que se realiza bajo los efectos de una anestesia tópica. Aunque la sensibilidad de cada paciente varía y puede haber personas que puedan sentir molestias.
Clínica Oftalmológica Perú es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión
Clínica Oftalmológica Perú es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión
Somos parte del grupo de Clínica UNIDERMA Perú, con más de 15 años de experiencia llevando la más avanzada tecnología y profesionales con experiencia para hacerte sentir bien. Comprometidos con nuestra labor, contamos con especialistas capacitados continuamente en diferentes partes del mundo.
Envíanos un mensaje por este medio indicando los datos solicitados para atenderte en la brevedad posible.
2022 © CENTRO OFTALMOLÓGICO INTEGRAL E.I.R.L. Todos los derechos reservados
2020 © CENTRO OFTALMOLÓGICO INTEGRAL E.I.R.L. Todos los derechos reservados