Es un método que utiliza el oftalmólogo mediante el cual, con el uso de una cámara especial, toma imágenes de su retina. Esto permite tener una mejor visualización de los vasos sanguíneos de la retina y la coroides, además de otras estructuras de la parte posterior del ojo.
Este método se puede realizar sin contraste o con contraste dependiendo cada caso clínico.
Hay dos tipos de contrastes, con diferentes propiedades y usos: la fluoresceína sódica, que fue la primera en utilizarse, y el verde indocianina.
La fluoresceína sódica permite estudiar la circulación retinal mientras que el verde indocianina se utiliza para la circulación coroidal.
El tiempo total que el paciente pasa en la clínica desde que llega hasta que sale es de aproximadamente 1 hora y media.
Unos 30 minutos antes de realizar la angiografía se aplican unas gotas en los ojos para dilatar la pupila. A continuación, se inyecta un tinte de contraste mediante la canalización de una vena.
Este contraste tiene una coloración fluorescente, que al cabo de unos segundos llega a los vasos sanguíneos de los ojos y hace que estos brillen en la fotografía. De este modo, a través del aparato se puede realizar un seguimiento del contraste en el ojo y obtener imágenes de la retina.
Ayuno mínimo de 4 horas.
Sí, es recomendable venir en compañía de otra persona, dado que después de la realización de la prueba se experimentará visión borrosa debido al efecto temporal de las gotas de dilatación pupilar.
En la angiofluoresceingrafía, si un paciente tiene alergia a la fluoresceína sódica, no debe realizarse esta prueba. Del mismo modo, el verde indocianina presenta una alergia cruzada con el yodo.
Durante el embarazo es recomendable evitar la realización de este tipo de prueba, ya que no hay estudios que avalen su seguridad durante la gestación.
Es recomendable no conducir después de la prueba porque el efecto de las gotas puede producir visión borrosa durante algunas horas.
Clínica Oftalmológica Perú es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión
Clínica Oftalmológica Perú es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión
Somos parte del grupo de Clínica UNIDERMA Perú, con más de 15 años de experiencia llevando la más avanzada tecnología y profesionales con experiencia para hacerte sentir bien. Comprometidos con nuestra labor, contamos con especialistas capacitados continuamente en diferentes partes del mundo.
Envíanos un mensaje por este medio indicando los datos solicitados para atenderte en la brevedad posible.
2022 © CENTRO OFTALMOLÓGICO INTEGRAL E.I.R.L. Todos los derechos reservados
2020 © CENTRO OFTALMOLÓGICO INTEGRAL E.I.R.L. Todos los derechos reservados